A la conquista de Valladolid

Hablar de esta capital castellano leonesa es hablar, cómo no, de calidad. Historia, gastronomía, cultura, arquitectura, todo esto y mucho más será lo que te ofrecerá Valladolid cuando llegues hasta su terrtorio.

Además, cada año empieza a posicionarse como uno de los destinos naturales más bellos de la Península, con posibilidad de practicar senderismo, turismo activo o incluso turismo ornitológico.

Cuna de reyes, si quieres conocer aún más de la historia española, tendrás que adentrarte en el conocimiento de las figuras de Felipe II y Felipe IV, aunque también por aquí encontrarás la huella de grandes literatos como Cervantes o incluso de Cristóbal Colón.

Ten en cuenta que la firma de Tordesillas se desarrolló en esta ciudad e incluso vió como una de las reinas más relevantes de la historia española, Isabel la Católica, cerraba definitivamente los ojos en su provincia.

Se cuentan en más de 20 los castillos que podrás visitar…pero, ¿sabrías dónde alojarte?

Hoteles hasta 60€

El Hotel Rural Emina es uno de los más económicos que encontrarás. Se sitúa en Valbuena de Duero, en plena Ribera del Duero. Es perfecto para todos los que busquen un alojamiento para sus rutas enológicas. Encontrarán las habitaciones dobles desde 27 euros.

El Convento de las Claras, de Peñalver, es otro de esos lugares para tener más que en cuenta por la historia que esconden sus paredes. Fechado en el siglo XVII, las vistas al castillo de Peñalver te harán sentir en plena edad media. Sus habitaciones dobles las encontrarás desde 48€.

NH Ciudad de Valladolid puede ser la mejor opción para quienes quieren estar a tan sólo 10 minutos de su Plaza Mayor. Al ser de la cadena española, la calidad que encontrarás en sus servicios está muy por encima de la media. Encontrarás desde 50 euros las habitaciones dobles.

Finalmente, si lo que quieres es estar en plena Plaza Mayor, el Hotel Zenit Imperial, de tres estrellas, un edificio histórico del siglo XVI y que se encuentra al lado del Ayuntamiento de la ciudad. Aquí, las habitaciones dobles te saldrán a partir de 55 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *