África, destino de las cadenas hoteleras

Desde hace años el continente africano se ha posicionado como uno de los destinos emergentes para el turista que busca el contraste con el mundo occidental.

Mientras que durante la última década – y aún hoy en día – Asía ha crecido en términos turísticos su capacidad y oferta, África no se ha quedado atrás y ha seguido la estela de este continente para conseguir también posicionarse como uno de los destinos para los más aventureros.

Sólo hay que echar la vista atrás cerca de 15-20 años para ver cómo las principales cadenas hoteleras ponían sus ojos en el Caribe y Centroamérica para abrir sus resorts, sin embargo, es ahora África el destino de los esfuerzos e inversiones.

Son más de 60 millones de turistas anuales los que se reparten por el continente y, para ellos, se están creando establecimientos que les permitan, casi siempre en zonas urbanas, poder descansar en este continente pero a la europea.

No en vano en el periodo comprendido entre 2013 y 2017 se prevé que se hayan abierto hasta 40.000 nuevas habitaciones en los principales países receptores de turismo africano como es el caso de Sudáfrica o incluso Cabo Verde.

El impacto económico que puede atraer toda esta inversión queda fuera de toda duda, aunque también hay que pensar en el impacto medioambiental dependiendo de la zona de apertura de hoteles, algo que está teniendo en cuenta no sólo el inversor sino también los distintos gobiernos de los países receptores ya que cuentan con el asesoramiento de los organismos de turismo internacionales para preservar la riqueza que irán a buscar quienes se decidan por viajar hasta el continente más antiguo y menos visitado del planeta , hasta ahora.

La última cadena que ha anunciado que abrirá establecimientos en Cabo Verde ha sido Meliá, quien tiene planificados tres nuevos hoteles en el país. Esto supondrá más de 600 nuevas habitaciones en establecimientos de cuatro o cinco estrellas en África en un mismo resort.

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