Bate record el precio medio de los hoteles en agosto

Según el último Trivago Hotel Price Index que ha publicado la marca, los precios que se han registrado en las reservas hoteleras de este mes de agosto han sido los más altos de los últimos 5 años.

¿Cuáles son las CCAA que encabezan esta subida? Sorprendentemente, Extremadura y Andalucía son las que suponen el mayor repunte de precios, donde las reservas se han llegado a pagar un 22% más caras de media si se comparan con el año anterior. Eso no quita que Baleares sea la comunidad con los precios más altos en nuestro país, con reservas que rondan de media los 217 euros y que suponen precios un 14% más elevados que durante el verano y mes de agosto de 2014.

Por el contrario, las CCAA donde los precios han bajado son Murcia y País Vasco, que registraron bajadas del 9% y 2% respectivamente. En cuanto a la más barata para pernoctar, Aragón, con una media de 73€ por noche.

Para hablar de ciudades concretas, sorprende que sea Badajoz la que ha registrado una mayor subida de precios con un 48% con respecto al mismo mes de 2014, mientras que León es la que registra la mayor bajada con aproximadamente un 1.56%. Pero lo importante, ¿cuál es la ciudad con los precios más bajos? Murcia, con 55 euros por noche, seguida de Zaragoza y Lérida con precios que rondan de media los 57 y 59 euros, respectivamente.

Índice de precios de hoteles de trivago

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) es un indicador fiable que muestra los precios medios actuales en el mercado hotelero europeo. Se trata de un análisis periódico en el que, a partir de los precios mostrados en más de 160 webs de reserva y cadenas hoteleras, se obtienen los precios medios por noche en las diferentes ciudades, regiones y países dentro de Europa.

Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios medios por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *