Comienza la recuperación de cadáveres del A320 de Air Asia

El jefe indonesio de la operación de búsqueda del Airbus A320 de Air Asia ha confirmado la recuperación de tres cadáveres, pertenecientes a dos mujeres y un hombre, en la zona donde se sospecha que pudo caer el avión. El director de la agencia de búsqueda, Bambang Soelistyo, ha corregido el dato ofrecido horas antes por un portavoz de la Marina, que hablaba de 40 cuerpos. Un buque de guerra de Indonesia está ayudando a sacar del agua a las víctimas. En el aparato viajaban 162 personas, de las que 155 eran pasajeros.

 

En el centro de crisis de Surabaya los familiares han visto ya las primeras imágenes de los cadáveres, lo que les ha causado una lógica consternación. El vicepresidente Mohamad Jusuf Kalla ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas para informar sobre las actuaciones que se llevan a cabo.

 

A primera hora de este martes, hora española, el director de aviación civil de Indonesia ha confirmado la localización de restos del A320 de Air Asia. Algunos objetos mostraban el logo de la aerolínea. Se han encontrado también chalecos salvavidas y partes de equipaje. La agencia de noticias AFP ha informado de que se ha observado una sombra en el fondo del mar que podría corresponder al avión.

 

Un pescador encontró los primeros restos, con aspecto de ser una puerta y una rampa de emergencia, a unos 10 kilómetros de la última posición registrada de la aeronave el pasado domingo. En la búsqueda participan unos 30 buques y 21 aviones de Indonesia, Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur y los EE.UU.

 

El avión despegó de Surabaya el domingo y se dirigía a Singapur. A medio camino, el piloto solicitó permiso para virar a la izquierda, lo que se le autorizó. Unos minutos después pidió subir de los 32.000 a los 38.000 pies para sortear una tormenta, pero se le denegó porque había otro avión a esa altura. La torre de control le comunicó el visto bueno para llegar hasta los 34.000 pies, pero ya no recibió ninguna respuesta y se perdió la pista de la aeronave.

 

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/comienza-la-recuperacion-de-cadaveres-del-avion-de-air-asia-en-el-mar-de-java-250742.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *