Competencia: el megacontrato favorece a ciertas agencias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que las exigencias en cuanto a experiencia en el sector público que recogen los pliegos del megacontrato de viajes son “excesivas” y favorecen “a quienes ya hayan obtenido contratos de servicios de viajes con alguna Administración Pública”.

 

noticias de rss1 noticias de agencias de viajes ,  Megacontrato Gobierno Competencia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CEAV Agencias de viajes , Competencia: el megacontrato favorece a ciertas agenciasEn concreto, en el contrato unificado para los viajes del Estado se exige contar con una oficina integrada en ciertos edificios administrativos y que los agentes encargados del servicio tengan una experiencia mínima de un año en viajes del sector público mientras que este requisito asciende a más de cinco años en un puesto similar para el coordinador del contrato.

 

“Estas exigencias parecen excesivas y constituyen una barrera que puede entorpecer el proceso competitivo, por lo que se recomienda su modificación”, destaca la CNMC en un informe en el que considera “justificados los motivos de eficiencia argumentados por el Ministerio para centralizar la gestión de los viajes”.

 

Pese a ello Competencia realiza una serie de recomendaciones en aras de garantizar la promoción de la competencia y la aplicación de los principios propios de la regulación económica eficiente. Así, no cree que esté justificado la diferenciación entre los servicios obligatoriamente incluidos y otros servicios voluntarios, siendo éstos últimos objeto de un posible presupuesto adicional. Para Competencia este hecho favorece el uso de “fórmulas ajenas a la concurrencia competitiva, lo cual no es recomendable”.

 

Por otro lado, la CNMC recomienda homogeneizar los requisitos de solvencia con independencia de la nacionalidad de las empresas y que se replantee la recomendación de utilizar aerolíneas de bajo coste sin hacer mención a la referencia del precio más económico de la tarifa ofertada, con independencia del tipo de compañía.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/competencia-el-megacontrato-favorece-a-ciertas-agencias-250743.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *