Diez muertos y 36 desaparecidos en el desastre del ferry italiano

El número provisional de víctimas mortales en el incendio del ferry italiano en el mar Adriático se ha elevado ya a diez, mientras que la cifra de personas en paradero desconocido ronda las 36. Por ahora, los 427 supervivientes han sido trasladados a tierra firme. Entre ellos, 56 personas eran miembros de la tripulación.

 

Las autoridades investigan por que el registro de embarque recoge los nombres de 478 personas. El ministro italiano de Transportes, Maurizio Lupi, ha señalado que se mira esta cifra con cautela, pues se sospecha que en el barco viajaban más personas de las que se creía inicialmente.

 

Entre los rescatados se ha identificado a dos polizones de nacionalidad afgana y se cree que habría más inmigrantes clandestinos en el ferry accidentado. El comandante Argilio Giacomazzi, de 62 años, ha sido el último en abandonar la nave, que permanece amarrada a un remolcador a pocas millas de la costa de Albania.

 

El incendio se dio por controlado en la tarde de este lunes, pero algunos testimonios han contado desde el interior del ferry que las llamas se avivaron de nuevo durante la madrugada. Los indicios apuntan a que el fuego comenzó en el garaje, donde viajaban 222 vehículos, supuestamente a causa de la sobrecarga.

 

Un pasajero ha explicado que, mientras aún no había acabado la evacuación de la embarcación, el suelo “quemaba” y la gente tiritaba de frío y tosía por el humo de la combustión. El ferry Norman Atlantic tiene una antigüedad aproximada de cinco años. Su propietario es la compañía italiana Visemar pero estaba charteado por la firma griega Anek Lines, que opera desde 1967. El domingo pasado, a 22 millas de Italia, se declaró un fuego en su interior mientras en el exterior había un fuerte temporal con olas de ocho metros. Cubría la ruta entre Patras (Grecia) y el puerto italiano de Ancona.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/diez-muertos-y-36-desaparecidos-en-el-desastre-del-ferry-italiano-250745.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *