El 21’6% de los turistas que visitan Palma no se aloja en hoteles

Uno de cada cinco turistas que visitan la ciudad de Palma se aloja en casas de amigos, segundas residencias o viviendas de alquiler vacacional, según ha revelado la primera oleada del Estudio de Competitividad de Destino de la capital balear, elaborado por GesHotel para la Fundación Turismo Palma 365 y correspondiente a los meses de julio a septiembre de 2014. Del informe destaca también el hecho de que solo el 33% ha contratado su viaje a Palma a través de agencias de viajes tradicionales, mientras que el 66% de los visitantes ha realizado la reserva directamente a través de Internet o usando los servicios de una OTA.

 

noticias de noticias turismo destinos ,  Pedro Homar Palma de Mallorca GesHotel Fundación Turismo Palma 365 Baleares Ayuntamiento de Palma Álvaro Gijón , El 21’6% de los turistas que visitan Palma no se aloja en hotelesEl estudio, que no ha tenido coste para la Fundación al ser GestHotel patrono de la misma, se ha realizado en base a las respuestas de 9.169 personas que han visitado Palma en los meses de julio, agosto y septiembre. Un 17% de las encuestas se hicieron en hoteles y el resto en el aeropuerto de Son Sant Joan, pasados los controles de seguridad. El 22% de los participantes es de nacionalidad alemana, el 21’5% españoles y el 15% británicos.

 

Más del 60% de los encuestados tiene menos de 40 años y el 77% ha viajado sin niños. Un 52% se alojaba en Palma y un 55% era repetidor. En cuanto al nivel general de satisfacción, el 93’4% de los turistas recalados en la ciudad mallorquina en temporada alta asegura que repetiría el viaje y un 96’4% que recomendaría el destino. Solo un 0’8% dice que no se han cumplido sus expectativas, mientras que el 40% dice que se han alcanzado y el 58’8% asegura que se han superado.

 

En el capítulo de aspectos del destino a mejorar figuran la limpieza y mantenimiento, la carestía de algunos precios y la mejora de las infraestructuras. Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, ha señalado que el estudio es “un cuadro de mando a medio y largo plazo”.

 

Aunque se esperará a tener las oleadas de la temporada media y baja antes de tomar medidas, Gijón ha asegurado: “Quiero proponer al equipo de gobierno que el estudio se tenga en cuenta a futuro a la hora de planificar servicios como la limpieza, el transporte, la información…”. Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma 365, ha señalado a preferente.com que, con los datos de un año completo, en 2015 se elaborará el nuevo Plan de Marketing para los próximos cuatro ejercicios.  

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/un-216-de-visitantes-de-palma-se-aloja-fuera-de-hoteles-250523.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *