El cuidado de la piel como en un hotel

Si hay un turismo que empieza a cobrar fuerza es el de relax. La rapidez con la que se vive y también el estrés laboral hacen que una escapada a un spa o a un tipo de establecimiento basado en el health&beauty tengan tanto éxito.

Aunque muchas veces no hace falta eso. Tan sólo saber darse el lujo en el propio hogar. Basta con planificar un día para cuidarse a uno mismo.

Spa en casa en sólo un día

Una mañana con un desayuno elaborado, con abundancia de fruta para empezar el día con vitaminas, tranquilo, con música incluso, donde reposar y a la vez coger fuerza. Si practicas yoga o incluso pilates, déjate llevar por una sesión ligera para desentumecerte. A partir de ahí, prepara el baño para disfrutar durante el día al máximo.

Velas, incienso, ambiente reposado, música tranquila y dejarse llevar por los sentidos. Comienza por preparar un baño relajante de espuma, con algún tipo de aceite que también te ayude a comenzar a hidratar a fondo la piel. Mientras reposas, podrás aprovechar para darte una mascarilla facial y exfoliarte el cuerpo.

Pero, sobre todo, lo más importante de todo este proceso, es la hidratación. Sin ella, nada habrá servido.

Los productos cosméticos basados en ingredientes naturales son los mejores: aceite de oliva, aceite de coco, leche de almendras, leche de cabra…etc.

De hecho, puedes echar un vistazo a los productos de Zlaja, una marca polaca dedicada a los productos medicinales y cosméticos que tiene una extensa gama de productos donde, por experiencia, la línea de leche de cabra es siempre un acierto.

No sólo se trata de bañarse con un gel, lavarse el pelo con un champú e hidratar con lo primero que pilles en el baño. Los spa basan también sus tratamientos en las propiedades de los productos que utilizan para todo esto. De ahí que sea importante que tengas en cuenta qué tipo de cabello o piel tienes para adaptar tu hidratación a él. Tanto para la piel, como para el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *