El Eurovegas chino se ubicaría a unos 8 kilómetros de la Puerta del Sol

El magnate Wang Jianlin, dueño de Wanda Group, destinará 6.000 millones de euros a levantar en Madrid, a apenas ocho kilómetros de la Puerta del Sol, un macrocomplejo de centros comerciales, hoteles y viviendas.

 

El denominado Eurovegas chino se ubicará en el barrio de Campamento después de haber descartado los terrenos de Alcorcón y de Aldea del Fresno, las otras dos localizaciones que se habían contemplado para levantar el proyecto, según revela El Confidencial. La intención del segundo hombre más rico de China es que las obras se inicien a mediados de 2015.

 

Las negociaciones para levantar este macroproyecto que viene a sustituir al de Sheldon Adelson las llevan a cabo Laurent Fischler, hombre de confianza de Jianlin, y Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio. Se prevé que mismo Wang Jianlin se sume a las conversaciones a finales de este año o principios de 2015.

 

El fleco más importante que queda por cerrar de esta operación de compra de los terrenos es también uno de los más delicados: la tasación del precio del metro cuadrado. El Gobierno, propietario del enorme solar, deberá tener especial cuidado en no poner un valor inferior al mercado para que España no sea sancionada por la Comisión Europea por ayudas ilegales.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/el-magnate-jianlin-invertira-6-000-millones-en-el-eurovegas-chino-250397.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *