El Hotel Velázquez cambia de manos

Uno de los hoteles más emblemáticos de la capital acaba de ser vendido. La familia Salazar se deshace así de una de las últimas joyas que tenía en su patrimonio por una cifra que, según se ha sabido, ronda los 63 millones de euros. Los nuevos propietarios son la familia Ardid Martínez-Bordiú.

Quienes en su momento fueran también los propietarios de la marca SOS – Cuétara, cierra así una de las etapas hoteleras de su portfolio para salvar también los muebles de sus cuentas bancarias, que no pasan por su mejor momento.

La idea de los Martínez – Bordiú es darle una nueva vida a este hotel, convirtiéndolo en un cinco estrellas que compita en lujo con otros de gran calado que también decoran Castellana.

Esta venta tendrá que ser ratificada el próximo 23 de agosto por la Junta de Accionistas de Corporación Hispano Hotelera, empresa que estaba al frente de su propiedad, operación que ha sido bien vista por la banca acredora, entre ellos, el Banco Popular.

El Gran Hotel Velázquez está situado en la Milla de Oro, muy cerca del Parque del Buen Retiro y en una zona más que privilegiada que acoge algunas de las mejores tiendas de la capital, con lo que ha sido el alojamiento escogido por muchos empresarios que venían, no sólo por negocios sino también para disfrutar unos días en la capital madrileña.

Para darle un lavado de cara, se espera que Dindra, la entidad bajo la que se efectúa la compra, invierta millones de euros en su restauración y decoración. Hay que contar también que este grupo participa activamente en la gestión de otros establecimientos de otras cadenas hoteleras muy conocidas en nuestro país: AC y NH.

Sin duda, un lugar a tener en cuenta a partir de su próxima renovación para los que quieran alojarse en la mejor parte de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *