Guarda a buen recaudo tus cosas en un hotel

Llegamos a un hotel, lejos de casa, con documentación, alguna joya, dispositivos electrónicos y demás cosas de valor. Y es hora de salir de la habitación. ¿Estás seguro de que están seguros?

La mayoría de los hoteles disponen – habitualmente dentro de los propios armarios – de cajas de seguridad a disposición de los clientes. Sin embargo, queremos darte alguna recomendación para evitar problemas y llevarte una sorpresa que te estropee las vacaciones.

Lo primero, revisa que, una vez cerrada y con tu nueva clave de seguridad (obviamente, siempre cámbiala), no se abra con códigos como el 0000 o el 1234. Ten en cuenta que normalmente existirá un código de seguridad que la abra al margen del tuyo para que el hotel pueda volver a disponer de ella.

Si es así, habla con recepción para que te recomienden cómo proceder, porque muchos establecimientos disponen de otras cajas donde poder depositar las cosas de valor y que suelen estar cerca de recepción, donde siempre habrá algún trabajador, con lo que es fácil que estén más vigiladas y te permitan quedarte más tranquilo después de ponerlas en consigna.

Aún así, si prefieres no jugártela, otra opción sería que guardaras todo en tu maleta, con un candado o código de seguridad propio, y así puedas asegurarte que nadie la podrá abrir. Aparte de esto, no dejes esa maleta a la vista. Busca un lugar poco visible y deposítala ahí para evitar que la tentación sea demasiado grande.

Pese a todo lo que acabamos de enunciar, queremos ofrecerte tranquilidad. No es habitual que haya robos en las habitaciones de los hoteles, pero nunca está de más prevenir. Ten en cuenta que, aparte del personal de limpieza, tu habitación no será abierta – en condiciones normales – por nadie más y éste equipo es profesional y sabe lo que no debería tocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *