Iberia cancela vuelos vitalicios gratis en business a exconsejeros como Rato

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha decidido suprimir todos los privilegios, entre ellos, el del derecho a volar gratis de por vida en primera clase, con la familia incluida, de los que gozaban los exconsejeros, como Rodrigo Rato, según revela elconfidencial.

 

El expresidente de Bankia podía volar hasta hace poco entre Madrid y cualquier destino al otro lado del Atlántico totalmente gratis. Unos desplazamientos en business que oscilan entre los 3.000 y los 4.000 euros. Por tanto, hasta 24.000 euros en vuelos gratis y otros tantos para su pareja.

 

“Esos billetes gratuitos son considerados una retribución en especie, por lo que tienen que ser incluidos en sus respectivas declaraciones de Hacienda. No obstante, su valor fiscal es solo por el 25% del precio. Gallego ha decidido suprimir estos privilegios de los que se beneficiaban personas como Rodrigo Rato, que fue consejero de Iberia durante dos años y medio en representación de la participación de Caja Madrid (después Bankia)”, reveló el citado medio.

 

“La situación era muy incómoda para Iberia porque no sólo Rato podía aprovecharse de este regalo. También otros exconsejeros de Bankia que ahora están imputados por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales y administración fraudulenta, como José Manuel Fernández Norniella”, agregó.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-cancela-los-vuelos-gratis-en-business-vitalicios-a-exconsejeros-como-rato-250683.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *