La tendencia women only gana presencia en los destinos

La tendencia women only no se detiene. El abanico de productos y servicios diseñados para mujeres que viajan solas se sigue ampliando por ejemplo con taxis en Nueva York y guías de destinos orientadas al público femenino.

El servicio de taxis sólo para mujeres de Nueva York ha sido creado por la compañía SheRides y de momento cuenta con un centenar de mujeres conductoras en su plantilla.

Y es que según explica SheRides, empresa creada por un matrimonio de emprendedores de origen dominicano, seis de cada diez viajes en taxi en Nueva York son solicitados por clientas. Pero apenas el 2% de los 52.000 taxis de la ciudad de los rascacielos son conducidos por mujeres.

El nuevo servicio pretende básicamente ofrecer a las pasajeras más seguridad. Uno de sus servicios más demandados son las rutas a/desde Manhattan o Brooklyn a los aeropuertos de Nueva York, muy solicitados por turistas.

“Ofrecemos lo que ningún otro taxi o servicio de alquiler puede proporcionar: tranquilidad. SheRides es la única empresa y app de reservas de taxis adaptada a las necesidades de las mujeres”, sostiene la compañía.

En cualquier caso, los taxis de esta empresa no pueden rechazar pasajeros masculinos.

[1]

Y mientras, en Europa, la ciudad suiza de Ginebra ha presentado la “Geneva Girls’ Guide”, “una guía dedicada a las mujeres y centrada en las escapadas de las chicas”, según ha informado la oficina de turismo local.

El objetivo es convertir Ginebra en “un destino predilecto para las mujeres en Europa”. La guía incluye sitios recomendados seleccionados por mujeres que residen en la ciudad.

Diseñadores locales, hoteles de lujo, experiencias gastronómicas y clínicas de belleza son algunos de los activos que Ginebra quiere poner en valor frente al público femenino.

Según explica Vincent Dubi, director de marketing de Geneva Tourism, “además de esta guía, estamos lanzando un paquete dedicado a las mujeres, incluyendo una noche de alojamiento de hotel, un bono de transporte y otras sorpresas”.

[2]

Cabe recordar que la tendencia women only corresponde tanto a mujeres que viajan solas por ocio o trabajo como a grupos de mujeres que realizan escapadas o incluso grandes viajes de larga distancia.

Por ejemplo, en Europa las viajeras de negocio de momento ya son el 25%. Un 44% de ellas incorpora experiencias de ocio y un 20% añade días de vacaciones adicionales. Ver también Los 10 nuevos perfiles de turistas que el sector deberá satisfacer así como Viajeras de negocios, un codiciado cliente para las empresas del sector.

Cambios sociodemográficos en marcha

Y es que en la actualidad las mujeres solteras y sin hijos, tengan o no tengan pareja, constituyen uno de los nichos de mercado que más oportunidades presentan para la industria turística, según apunta Euromonitor International.

De hecho, según una encuesta realizada en EEUU entre las turistas de género femenino, las “no madres” pasan 16 días al año de viaje en el extranjero, frente a los 10 días de las madres. Ver La demografía femenina cambia la industria turística.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta el auge de las PANK (Professional Aunt, No Kids), mujeres profesionales que no tienen hijos pero que se llevan de viaje a sus sobrinos. Es una tendencia al alza que ya se está convirtiendo en todo un nicho de mercado, sobre todo en EEUU. Y Europa tiene potencial: aproximadamente un 20% de las mujeres en edad fértil no son madres.

[3]

Según indica Michelle Grant, analista de Euromonitor, “es importante que la industria turística monitorice estos cambios demográficos y adapte su márketing de manera apropiada, especialmente en el caso de las mujeres, que están continuamente redefiniendo sus roles y relaciones”.

Como resultado de estos cambios sociales y demográficos, las estrategias de márketing clásicas basadas en la segmentación por grupos de edad o estado civil pierden valor, por lo que se requiere un profundo conocimiento de los nuevos perfiles de viajeras, concluye esta experta.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.hosteltur.com/189470_tendencia-women-only-gana-presencia-destinos.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *