“Los charter para el puente pasan de 100 hace unos años a 20 para este”

El producto puente va perdiendo cada vez más fuelle en el sector auspiciado, principalmente por la crisis económica pero también por el empeño del Gobierno de acabar con estas ‘minivacaciones’. El ejemplo más claro está en la oferta de vuelos chárter que se ha reducido hasta quedar en una quinta parte de lo que era antaño.

 

Para este puente de la Constitución, según cálculos de las mayoristas de referencia en España, tan solo se han programado 20 vuelos chárter, cuando hace años, para estas mismas fechas, había un centenar de operaciones. “En los años buenos llegaban a haber 100 charter para el puente, cuando este año solo hay unos 20″, comentan a preferente.com desde uno de los principales touroperadores del país.

 

También ha influido en la reducción del puente de diciembre para este año el hecho de que solo sea festivo un viernes de los días laborables, y que la entrada de las low cost ha hecho posible la existencia de más vuelos regulares a los principales destinos para fechas así.

 

Los touroperadores ya no preparan paquetes especiales para estos días porque es difícil hacerlo a un precio competitivo teniendo en cuenta que es para pocos días y sobre todo debido a la limitación presupuestaria de los clientes, que en más de una ocasión ha frustrado que las ofertas preparadas hayan llegado a buen término.

 

De hecho, al margen de las fechas festivas que coinciden con Navidad o Semana Santa es muy raro que las mayoristas preparen programaciones especiales con vuelos chárters para puentes como el de la Inmaculada. Las ventas de la escasa oferta que sale al mercado tampoco va mucho mejor, más bien al contrario. Las agencias de viajes confirman que el producto puente se marchita a pasos agigantados.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-vuelos-charter-para-el-puente-se-han-recortado-a-una-cuarta-parte-243626.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *