Los controladores y Enaire pactan alargar dos años más la negociación del convenio

Enaire (la antigua Aena) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) han firmado un preacuerdo para alargar hasta el 26 de octubre de 2016 la negociación del tercer convenio colectivo del sector. Hasta que se selle un nuevo acuerdo, estará vigente el Laudo arbitral implantado por Manuel Pimentel en 2011 y denunciado por el Gobierno hace un año.

 

En enero de 2013 se constituyó la mesa negociadora del convenio, sobre el que hay pactos en 16 capítulos. No obstante, aún restan seis apartados en los que las posturas están alejadas. Entre ellos, según un comunicado enviado a preferente.com, figuran los que se refieren a las retribuciones y las jornadas de los controladores españoles.

 

Usca mantiene que el segundo convenio está vigente hasta que se firme el nuevo y asegura que tiene intención de llegar a un acuerdo con Enaire antes de que expire el plazo de dos años que se han concedido las partes. La organización sindical ha obtenido el respaldo del 66% de los participantes en una votación celebrada el jueves pasado sobre el compromiso con la empresa estatal, mientras que un 30% de los asistentes a la asamblea votó en contra y un 4% se abstuvo. Usca representa a 2.100 controladores aéreos.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/los-controladores-y-el-gobierno-pactan-alargar-dos-anos-mas-la-negociacion-del-convenio-249811.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *