Mariano Pelizzari pilota el éxito de Travelgenio

Agencia de Viajes Online TravelgenioTravelgenio, la agencia de viajes online fundada por Mariano Pelizzari en 2010, cada vez está más asentada en el mercado español y mejora año tras año sus resultados.

Con presencia en los principales países europeos y a punto de dar el salto a América, nos sentamos con Mariano Pelizzari para repasar cómo ha llegado hasta aquí.

¿Cuál es la clave de que Travelgenio no deje de mejorar sus resultados?

Me imagino que la calidad del servicio. Desde un principio hemos tenido claro que la atención al cliente es la clave para su fidelización. Si surje cualquier duda o cualquier problema con una reserva hecha en nuestro buscador, es importante que ese cliente sienta que nuestro equipo trabaja para él, para facilitarle las cosas. Esa es nuestra realidad diaria. Tenemos claro que nuestros clientes nos eligen por la confianza y no podemos defraudarles.

¿Es su producto mejor que el de otros en cuanto a precios?

Mejor que otros no lo sé. Trabajamos a diario para mejorar nosotros mismos. Tenemos claro después del Estudio de Satisfacción que lanzamos el año pasado que la gente busca vuelos baratos y precios razonables para los trayectos. Ese es nuestro objetivo, conseguir que los precios sean lo más competitivos posibles y que nuestros clientes salgan ganando en ese sentido.

Si así fuera, las compañías de bajo coste lo tienen mucho más fácil para vender sus billetes. ¿Son la verdadera competencia de una agencia de viajes online?

Desde luego las compañías low cost se han asentado y mucho en lo que son los trayectos de corto y medio alcance. Ahí son una realidad sin duda e incluso han desplazado a compañías tradicionales. En cuanto a si son nuestra competencia, no lo creo tanto. Si nos fijamos en el Estudio de Satisfacción al que antes aludía,  el 70,47% de los pasajeros adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas. Esto es así por la confianza y porque también ofrecemos otros productos que completan los viajes como el alquiler de coches, las reservas hoteleras, los transfers o los seguros de viajes.

¿Cuál es el objetivo de cada reserva de Travelgenio?

Nuestro objetivo es, ha sido y será siempre la calidad del servicio y la satisfacción final de nuestros clientes. Sin eso no existiríamos. Tenemos muy claro que las reservas de un billete llevan detrás ilusiones, esfuerzos y sueños y eso es una gran responsabilidad.

Para Travelgenio la atención al cliente es primordial. Tratamos de aportar las máximas vías de comunicación (mail, teléfono, redes sociales, oficina…) a nuestros clientes para que si quieren consultarnos algo, tengan fácil acceso a nuestro equipo. De hecho, actualmente el servicio de atención al cliente ha mejorado y estamos operativos todos los días del año para que ningún cliente quede sin respuesta esté donde esté.

¿Qué me puede decir de su libro Destinario, viajes únicos para viajeros exigentes?

Ha sido uno de los grandes retos y de nuestras apuestas. Cuando pensamos en él, sabíamos que teníamos que trabajarlo con todo el cariño y dando cabida a todo tipo de viajeros para que tuviera éxito. En realidad es una recopilación de destinos que, brevemente,  pretenden dar el punto de partida a las aventuras de nuestros clientes. Sin duda, el éxito nos ha hecho más que felices. Ya son miles los libros que se han descargado gratuitamente en los sitios de descargas como Bubok. No podemos dejar de dar las gracias a todos los que nos han confiado sus impresiones y que lo han acogido con tanto cariño.

Un pensamiento en “Mariano Pelizzari pilota el éxito de Travelgenio

  1. Pingback: Descubre Europa con Travelgenio | Hoteles Bonitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *