Plus Ultra se gasta mil euros diarios en su avión parado en La Muñoza

Han pasado tres meses desde que recibiera su primer avión -un A340 hasta entonces propiedad de Gulf Air-, pero Plus Ultra sigue sin tener el Certificado de Operador Aéreo por lo que el aparato permanece estacionado en las instalaciones de Iberia en La Muñoza con el consiguiente gasto que ello conlleva.

 

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Rony Nahón Plus Ultra Líneas Aéreas Madrid La Muñoza Julio Martínez Iberia Aviación Civil AOC Air Plus Ultra Air Madrid A340 , Plus Ultra se gasta mil euros diarios en su avión parado en La MuñozaLa aerolínea de largo radio impulsada por el exdirectivo de Air Madrid Julio Martínez desembolsa entre 1.000 y 2.000 euros diarios por tener bajo techo el A340, según reconoce a preferente.com su director comercial, Rony Nahón. La cifra varía en función del lugar que ocupe la aeronave en el hangar pues “a veces hay que moverlo por mantenimiento para llevar a cabo revisiones”.

 

Hace unos días el avión voló a Francia para hacerle unos ajustes, pero en breve volverá a La Muñoza, donde permanecerá hasta que Plus Ultra consiga el AOC que le permita despegar. Sobre este asunto Nahón asegura que “seguimos presentando papeles” y confía en que esté todo listo para el año que viene. “Estamos muy ilusionados con salir el primer trimestre de 2015”.

 

El director comercial de Plus Ultra Líneas Aéreas reconoce que llevan perdidos “millones” por el retraso en el AOC pero insiste en que es el proceso habitual y que todas las aerolíneas han tenido que pasar por ello. “Todo esto ya lo sabíamos antes de empezar. Sabemos que es caro pero el potencial de crecimiento que tiene el aeropuerto de Madrid es tremendo. Hay que estar en aquí sí o sí”.

 

La idea que tiene en mente la aerolínea –siempre condicionada a la obtención del AOC- es poder empezar a operar antes del 31 de marzo para terceros, de tal forma que para el comienzo de la temporada alta pueda hacer ya vuelos regulares a Latinoamérica. Lo que sí está descartado, según Nahón, es volar abanderados por otra compañía. 

 

FOTO: Diego Ruiz de Vargas

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/plus-ultra-se-gasta-mil-euros-diarios-en-su-avion-parado-250392.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *