Primer trimestre difícil para tres grandes mercados hoteleros

El primer trimestre fue una decepción para tres de los mercados hoteleros más grandes de los Estados Unidos. De acuerdo con los datos de STR, Nueva York, Chicago y Filadelfia disfrutaron disminuciones significativas en los ingresos por habitación disponible, y el bajo beneficio hizo que STR revisara su pronóstico para 2019, de 4,3% a 3% de crecimiento. A pesar de la alta ocupación continua, el RevPAR de la Ciudad de Nueva York bajó 7.2% en el trimestre. Un factor posible, un exceso de oferta de habitaciones de hotel puede estar bajando los precios, expresó STR. En Chicago, el RevPAR cayó 5.3% debido a la suavidad en los negocios grupales y no grupales, mientras que el RevPAR de Filadelfia cayó 7.4%, con la ocupación del conjunto y el RevPAR cayendo un 18% y un 13%, respectivamente.

Se obtuvo un primer trimestre realmente débil y eso fue realmente inesperado, incluso con el cambio del calendario de Pascua, expresó Vail Ross, vicemandatario senior de marketing y desarrollo de negocios globales de STR. Hay varios mercados grandes, desde el punto de vista de la tasa, que no están desarrollando tan rápido como lo hicieron en 2018. En este minuto, el RevPAR del año a la fecha no es tan fuerte. Solo ha subido un 1,3%, por lo que efectivamente habla del desafío primero parte del año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el crecimiento general del RevPAR para el promedio móvil de 12 meses es de 2.6%, por lo que esperamos que el resto del año sea sólido y nos permita alcanzar esa apreciación de 2.5%.

Minneapolis y Houston igualmente tuvieron disminuciones en el RevPAR, sin embargo esos dos mercados enfrentaron duros balances. El Super Bowl en febrero de 2018 en Minneapolis y la alta solicitud de refugio en el área de Houston en el primer trimestre de 2018 posteriormente del huracán Harvey. Aunque, a otras ciudades de EE. UU. Les fue mejor en el primer trimestre. Ross expresó que Orlando, San Francisco y Nashville elevaron el rendimiento usual de Estados Unidos. Junto con las menores proyecciones de RevPAR, STR igualmente redujo su proyección de incremento para la tasa diaria promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *