Ryanair, la que más cae en España dentro del ‘top 5′ de aerolíneas

Ryanair ha sido la compañía aérea que más pasajeros ha perdido en el primer trimestre de 2014 dentro de los cinco primeros puestos del ranking del mercado español, comparado con el mismo período del año pasado. Entre enero y marzo, la irlandesa se ha hundido un 13% en tráfico en España.

 

La compañía que ocupa el tercer puesto en el ‘top 5’, Iberia, ha registrado un 2’3% menos de usuarios, hasta situarse en los 2’3 millones, mientras que los de EasyJet, la quinta de la lista, también se han reducido un 2%, hasta 1’92 millones.

 

La tendencia de Ryanair, que aún es líder en los tres primeros meses del año con 3’8 millones de pasajeros transportados, contrasta con el fuerte auge de la aerolínea que le pisa los talones, Vueling, que ha subido un 23%, hasta los 3 millones de viajeros. Crece también Air Europa un 9’72%, lo que la sitúa en el cuarto lugar del ranking con 2 millones de pasajeros.

 

Air Berlin, en cambio, ha disminuido un 15% su tráfico en España, quedándose en 1’3 millones, mientras que Norwegian ha acabado marzo con un 46% más de clientes, superando los 940.000. Air Nostrum, por su parte, ha perdido un 6% de pasajeros en el primer trimestre, bajando hasta los 821.000, mientras que Iberia Express ha incrementado su clientela un 5’6% y ha superado los 688.000.

 

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/ryanair-la-que-mas-cae-en-espana-dentro-del-top-5-de-aerolineas-246129.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *