Solo el 7% de los afectados por vuelos con retraso fueron compensados

Solo el 7% de los viajeros recibió indemnización económica al demorarse su vuelo tres horas, siendo un 22,2% los pasajeros afectados, según datos de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recuerda que las compensaciones pueden ir de 250 a 600 euros.

Los retrasos afectaron a uno de cada cuatro (22,2%) de los encuestados de los 9.000 pasajeros consultados en Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia y Portugal, que se desplazaron estos últimos 12 meses, según una encuesta de la OCU.

Las demoras en vuelos fueron en el 81% de las situaciones inferiores a tres horas, por lo que los clientes no tienen derecho a compensación económica automática.

Por el contrario, el 19% de usuarios sí debería ser indemnizado por ser un gran retraso al superar el vuelo las tres horas de retraso. Sin embargo, solo el 7% de afectados recibió compensación económica.

[1]

La OCU recuerda que las indemnización por overbooking, cancelaciones y grandes retrasos varían, según el radio del trayecto, y puede ir desde los 250 a los 600 euros.

En el caso de vuelos cancelados (4,3% de encuestados afectados), las compañías aéreas deben compensar a los usuarios pero solo se lleva a cabo esta obligación en el 12% de los casos, informando de sus derechos al 14% de clientes.

Vueling, BA e Iberia, las más retrasadas

Según la OCU, de las ocho compañías más utilizadas por los encuestados Vueling, British Airways (BA) e Iberia fueron las que más retrasos sufrieron, frente a airberlin y Lufthansa, que fueron las más puntuales.

En cuanto a problemas, airberlin y Ryanair fueron las que menos incidencias tuvieron con sus pasajeros frente a Iberia, British Airways (BA) y Air Europa, según esta encuesta.

En el caso de overbooking, BA e Iberia vuelven a situarse a la cabeza, mientras que Ryanair y Air Europa son las aerolíneas menos afectadas.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.hosteltur.com/190390_solo-7-afectados-vuelos-retraso-fueron-compensados.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *