Vueling nutrirá a Qatar, American y Avianca en 2014 desde El Prat

Vueling prevé firmar acuerdos con American Airlines, Avianca y Qatar Airways en 2014 para alimentar las rutas de largo radio de estas compañías con origen en el aeropuerto de Barcelona El Prat. El presidente de la low cost socia de IAG, Álex Cruz, ha explicado que el año que viene se habrán solventado las cuestiones técnicas que actualmente dificultan estas conexiones.

 

Según Cruz, IAG está respetando la actividad de Vueling pues al holding le importa que sea rentable y, más allá, “les da igual”. No obstante, el ejecutivo ha reconocido que hay potenciales conflictos en el horizonte, especialmente con Iberia, cuando el grupo deba decidir dónde invertir y la low cost reitere su interés por el puente aéreo, donde compite con la aerolínea con sede en Madrid.

 

Con Qatar Airways, la idea de Álex Cruz es conectar uno o dos vuelos al día. Con la nueva American Airlines, resultante de la fusión de American y US Airways, las posibilidades que ve el máximo responsable de Vueling son mayores. “Si los convencemos para volar a Chicago y Dallas”, ha dicho  Cruz, será una gran “oportunidad” para la compañía barcelonesa. Actualmente, AA conecta El Prat con Nueva York, Miami, Filadelfia y Charlotte.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/vueling-nutrira-a-qatar-american-airlines-y-avianca-en-2014-desde-el-prat-243523.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *