Aena: los acuerdos de Iberia animan la oferta de Barajas en verano

Javier Marín, director de Aena, ha dicho que ha sido decisivo el acuerdo alcanzado por Iberia y SEPLA recientemente para animar la oferta de Madrid Barajas de este verano. La gestora de aeropuertos ha señalado que las aerolíneas aumentarán un 5,5% el número de vuelos y un 7,5% el de butacas en el periodo estival.

 

Por otra parte, Luis Gallego, presidente de Iberia ha dicho que la firma de los acuerdos con los pilotos no tendrá como consecuencia el cierre de la filial Iberia Express, quien ha opinado que aún es pronto para tomar ese tipo de decisiones. Justo Peral, portavoz de Iberia SEPLA, ha afirmado al respecto que la low cots no tiene sentido después del acuerdo.

 

Marín ha indicado además, que habrá un incremento de rutas en 291. Las que más crecerán serán “las conexiones con Latinoamérica”, aumentarán las rutas hacia Europa y se esperan otras puntuales con Asia.

 

Marín, por su parte, también se ha referido al reciente acuerdo entre Air Europa y Etihad; un ejemplo más del tipo de alianzas y códigos compartidos entre aerolíneas con base en Madrid y compañías extranjeras, en relación al aumento del tráfico en Barajas.

 

A todo ello, se suma que Vueling ha anunciado que incrementará un 31% los asientos para Semana Santa, hasta 784.000. Así ya se habla de una insinuante recuperación de Barajas.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/aena-cree-que-los-acuerdos-iberia-ha-animado-la-oferta-de-barajas-para-el-verano-245254.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *