Amadeus sobre el pacto con Ryanair: “Nunca pensé que iba a verlo”

Luis Maroto, CEO de Amadeus IT Holding, reconoce su sorpresa por el hecho de que Ryanair se haya avenido a regresar al canal GDS tras 10 años de ausencia. “Nunca pensé que iba a verlo”, ha manifestado a Expansión el ejecutivo, que asegura que la alianza con la low cost irlandesa “tiene muchas consecuencias positivas para nuestro negocio porque demuestra que les ofrecemos un valor y que el bajo coste tiene que expandirse y entrar en nuevos segmentos de negocio para mejorar sus márgenes”.

 

Amadeus también está muy atento a lo que haga Google en el sector de los viajes. “Claro que me preocupa porque es un grupo enorme y con acceso al consumidor final”, ha señalado Maroto, quien reconoce hacer un seguimiento cercano de sus movimientos.

 

A medio plazo, la compañía tecnológica con sede en Madrid planea crecer en sus nuevas áreas de negocio: hoteles, ferrocarril, aeropuertos y corporaciones. Hoy en día, las aerolíneas generan el 90% de las ventas de Amadeus, pero el CEO cree que el potencial de los otros segmentos es mayor que el de las compañías aéreas. “Calculamos que alcanza los 10.000 millones de euros y nuestro propósito es captar, como mínimo, un 10% de ese potencial en la próxima década”, ha sentenciado.

 

Además, la empresa ambiciona ser “líderes en EEUU”, país que representa aún un gran reto. Para sustentar su crecimiento, Amadeus continuará con las adquisiciones, tras las tres realizadas en menos de un año: Newmarket, Ufis e i:FAO. Para 2015, la compañía estudia repartir un dividendo extraordinario.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/amadeus-sobre-el-pacto-con-ryanair-nunca-pense-que-iba-a-verlo-249915.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *