El AVE aumenta en 7 puntos su cuota entre Madrid y Barcelona

El tren de Alta Velocidad de Renfe entre Madrid y Barcelona sigue arañando mercado al avión en esta ruta. En 2013, un 58’6% de los pasajeros que viajaron entre ambos destinos eligieron el AVE, lo que representa un alza de siete puntos respecto a 2012 y de 14 en dos años.

 

El número de viajeros del AVE Madrid-Barcelona repuntó un 16%, hasta los 3’12 millones de personas, mientras que en el corredor completo MadridFigueres el volumen de pasajeros prácticamente fue el doble que en 2012. Las mayores subidas se registraron en agosto y diciembre, con crecimientos por encima del 25%.

 

Para competir con el puente aéreo que operan Vueling, Iberia y Air Europa, la compañía estatal Renfe cambió su política comercial el año pasado, aplicando una rebaja media del 11% en las tarifas, y logrando una ocupación del 85% de promedio.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/el-ave-aumenta-en-7-puntos-su-cuota-entre-madrid-y-barcelona-244758.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *