Walsh (IAG) es el quinto ejecutivo mejor pagado de la Bolsa española

noticias de rss3 noticias de aerolineas ,  Willie Walsh Vueling Telefónica Sueldo Santander salario Retribución Repsol Remuneración Rafael Sánchez Lozano Rafael del Pino Patricia Botín Pablo Isla Milloneuristas Luis Gallego Keith Williams Iñigo Meirás Inditex Ignacio Sánchez Galán Iberia Iberdrola IAG Francisco González Ferrovial César Alierta British Airways Bolsa BBVA Antonio Brufau 2013 , Walsh (IAG) es el quinto ejecutivo mejor pagado de la Bolsa españolaEn la lista de los ejecutivos de empresas cotizadas que ganan entre 1 y 8 millones de euros al año, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, es el quinto mejor pagado, por encima de los máximos responsables de compañías como Repsol, Ferrovial, BBVA o Banco Santander. El irlandés tuvo una remuneración de 6’05 millones de euros en 2013, de los que 243.000 euros correspondieron a aportaciones a planes de pensiones.

 

La lista de ‘milloneuristas’ que ha publicado el diario El País la encabeza el presidente y CEO de Inditex, Pablo Isla, cuya retribución ascendió a 7’98 millones de euros entre sueldo y pensión. Le sigue Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con 7’44 millones. Cerca está César Alierta, presidente de Telefónica, que se embolsó 6’35 millones de euros.

 

Tras Walsh, el ‘top 10’ de las compañías de la bolsa española lo completan el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el CEO y el presidente de Ferrovial, Iñigo Meirás y Rafael del Pino; el presidente del  BBVA, Francisco González, y la consejera delegada de Santander UK, Patricia Botín. Sus remuneraciones oscilaron entre los 5’39 y los 4’84 millones el año pasado.

 

En el caso del CEO del consorcio al que pertenecen Iberia, British Airways y Vueling, su retribución exceptuando pensiones ascendió a 5’8 millones, cuatro veces y media más que en 2012. El montante se repartió entre 973.000 euros de salario, 55.000 euros de complemento salarial, 1’5 millones de bonus variable (la mitad pagada en acciones y la otra mitad en la nómina) así como un pago de 3 millones de euros del Plan de Acciones por Desempeño de IAG del ejercicio 2011.

 

Entre los mejor pagados de las empresas cotizadas en nuestro país durante 2013 figuran otros dos ejecutivos de IAG, uno en activo y otro dimitido. Se trata de Keith Williams, el consejero delegado de British Airways, que ocupa el puesto 16 en el ranking, con 3’99 millones de euros (3’80 de retribución). Y en el lugar número 26 aparece el ex CEO de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que el pasado ejercicio cobró 2’82 millones de euros de la compañía en la que trabajó hasta finales de marzo.

 

El nuevo presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego, rechazó el año pasado una retribución extra de 632.000 euros, mientras el consejo de IAG acordaba repartirse más de 16 millones de euros, casi el triple que en 2012. Para Gallego, no era “ético ni ejemplar” decir que sí a ese extra mientras la plantilla de la compañía aérea con sede en España veía recortados sus sueldos entre un 11% y un 14%.

 

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/walsh-iag-es-el-quinto-ejecutivo-mejor-pagado-de-la-bolsa-espanola-245733.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , , , en por .

Acerca de HotelesBonitos.Es

A través de hotelesbonitos.es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Hoteles, Agencias de Viajes, Destinos, Compañías Aéreas y en general todo lo que rodea al sector turístico. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el sector Turístico. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *